You are currently viewing Poble Democràtic celebra su primer congreso

Poble Democràtic celebra su primer congreso

La cita tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en el albergue de Alborache. El objetivo de la jornada es compartir y analizar las propuestas que configurarán el programa electoral para el próximo mes de mayo

Poble Democràtic Podem celebra el próximo fin de semana su primer congreso. La cita, que tendrá lugar en el albergue de Alborache, contará con la asistencia de los principales responsables del partido y de algunos simpatizantes. El objetivo es compartir y analizar las diferentes propuestas que configurarán el programa de la formación de cara a las elecciones municipales.

El encargado de abrir el congreso será el responsable en Cap de POBLE, Agustí Zacarés. Un joven arqueólogo de Albal que fue elegido por mayoría absoluta para dirigir el proyecto político en 2014. “En POBLE creemos en la democracia y este congreso es una muestra más de ello, ya que en él todos los participantes van a tener el mismo derecho de voto y de palabra. Así podremos realizar un programa de gobierno que realmente haya sido consensuado”, afirma Zacarés.

En la jornada, que será los días 28 y 29 de marzo, el responsable del departamento de Tesorería, Rubén Collado, presentará la contabilidad y el presupuesto previsto para la campaña electoral. “Apostamos por la transparencia y la autofinanciación, por eso hemos puesto en marcha un crowdfunding, que nos permita hacer frente a los gastos de la campaña”, explica Collado. Además del micromecenazgo, la formación recibe fondos a través de la venta de tarjetas del Euromillón. “El partido no acepta dinero público. Las subvenciones que recibimos se destinan a otras causas más importantes, como las donaciones a ONG”, aclara el responsable de Tesorería.

Fuente: Valencia News http://valencianews.es/2015/portada/poble-democratic-celebra-su-primer-congreso/