You are currently viewing Naix Poble Almàssera

Naix Poble Almàssera

Aprovechando la celebración del III Seminario Formativo, esta vez centrado en Educación, nace POBLE Almàssera, dentro de la estructura del proyecto político Poble Democràtic.

POBLE es una formación política de estructura horizontal y municipalista. Des de aquí creemos que un político deve de ser un agente de cambio y mejora social, una persona que debería de analizar a la sociedad y dotarla de les herramientas necesarias para que tenga un bienestar, un futuro i una calidad de vida pera su desarrollo y prosperidad continua. Una persona que comprenda las necesidades de esa sociedad y que ofrezca soluciones a los problemas, y no crear más como pasa hoy en día. Para eso estamos aquí, para demostrar que una política diferente y real es posible.

La política es la forma en la que una sociedad democrática se relaciona y resuelve los conflictos y las dificultades que le surgen como comunidad. Esa es la idea de política que mueve nuestro proyecto. Desgraciadamente hoy en día la política se ha convertido en una forma de ascenso social, de reconocimiento y de prebendas. En torno a los partidos políticos se mueven intereses, se generan oportunidades y favores, generando una oscura opacidad que se cierne sobre la administración de los bienes comunes. Desde POBLE proponemos luz y transparencia, y para conseguirlo es necesario estar informados y tener ideas sólidas.

Y para llegar a este fin y defender estas ideas, hemos creado los Seminarios Formativos. En ellos queremos aprender y conocer que pasa dentro de los ámbitos de la sociedad que se traten. Pero no solo nosotros.Pensamos que el conjunto de personas que  conforman la sociedad también deben conocer que ocurre y hacerse responsables de la sociedad en la que viven. Por esta razón, estos Seminarios se realizan con puertas abiertas y son gratuitos para quien este interesado en lo que ellos se trata.

Hoy el tema a tratar es el de la Educación. En el seminario escucharemos una serie de ponentes que se dedican profesionalmente al ámbito de la Educación. Nos van a dar su punto de vista, y explicar cuales son sus experiencias y los problemas a lo que se enfrentan todos los días, lo que nos permitirá conocer mejor el papel de la Educación dentro de nuestra sociedad y de que problemas adolece.

El esquema de la sesión se compondrá de una exposición de unos 15 minutos donde los ponentes hablarán de su experiencia y sus visiones sobre la materia para, al terminar, dejar que los asistentes interactúen con ellos haciéndoles preguntas y expresando inquietudes. Intentaremos aprender, y que sea lo más entretenida posible.

Esperamos que os guste.

POBLE Almàssera.