POBLE elabora su programa más social

  • Post category:Actualitat

La formación política valenciana, realizó este pasado sábado su segundo  “seminari formatiu” del que extraerá sus propuestas de bienestar social, dependencia e inmigración.

Esta vez tocaba Valencia. Había que buscar un espacio acorde a la temática a abordar, y no fue otro que  una sala de exposiciones en el corazón de un barrio innovador como Ruzafa.  Un barrio y un espacio que comparten filosofía con la forma de hacer las cosas que persigue esta nueva oferta política valenciana, persistente en ofrecer al ciudadano un nuevo concepto  de, aunque a ellos no les guste, partido político.

En este su segundo “seminari formatiu”,  que así es como han venido a denominar a la serie de eventos que tienen programados, siempre abiertos al público que quiera acudir, y de los que, mediante la participación de expertos, profesionales y técnicos invitados, como de la de los asistentes, a modo de “think tank” temporal,  es la forma mediante la cual POBLE pretende  elaborar el programa político que ofrezca al ciudadano en los próximos comicios de 2015.

Esta vez  la temática era la acción y el bienestar social. A priori, una temática de gran espectro  y matices, para la cual, los componentes de “Consell General”, órgano de gobierno de la formación, elaboraron una mesa redonda multidisciplinar, en la pudieron verse desde un experto en ongs proveniente de  la plataforma CIESNO!, a una experimentada  miembro de la ong redjovesolides, una técnico social con dos proyectos destinados a trabajar con personas en riesgo de exclusión social y aquellas sin hogar, y cerrando la mesa encontramos a la doctora de la Univeristat de Valencia, Sacramento Pinazo, con una exposición en torno a la dependencia i fragilidad social, incidiendo en las personas de mayor edad.

Al parlamento de cada uno de los componentes, le siguió el coloquio con los asistentes, bajo la atenta mirada de los miembros de POBLE, bolígrafo en mano captando las cuestiones más relevantes en que incidían tanto unos como otros, y sobre las que, llegada la tarde pasaron a trabajar, para extraer, las que serás sus propuestas políticas entorno a bienestar y acción social, que en breve aparecerán publicadas en su página web.

Fuente: Ribera TV http://www.riberatelevisio.com/poble-elabora-su-programa-mas-social/