You are currently viewing Vecinos critican en el pleno de Massanassa el estado de abandono de los pasos de cebra

Vecinos critican en el pleno de Massanassa el estado de abandono de los pasos de cebra

Los residentes aseguran que la pintura de los cruces está ampliamente desgastada, al igual que los resaltos y las bandas reductoras de velocidad

Vecinos de Massanassa recordaron en el último pleno ordinario al alcalde del municipio, Vicente Pastor, el estado de «abandono y degradación» en el que se encuentran los pasos de cebra de la localidad.

En esta línea, los residentes manifestaron que «siguen esperando una intervención por parte del Ejecutivo para que se mejoren las condiciones de los cruces en la localidad, ya que la pintura está desgastada y el estado de algunos de los resaltos y las bandas reductoras de velocidad son muy mejorables y necesitan de una intervención urgente».

De hecho, recordaron que «hace unos meses ya preguntamos por este asunto en el pleno e invitamos al primer edil a invertir todo el dinero que consigue el Ejecutivo Local a través de las multas de los fotorrojos en mejorar la adecuación de las vías, y se nos dijo que se estudiaría».

Sin embargo, los afectados apuntaron que «desde entonces no ha habido ningún tipo de mejora en este aspecto, y no entendemos que el Ejecutivo tenga activado un sistema de multas masivo y de dudosa fiabilidad por motivos de seguridad vial, pero que luego asuntos tan básicos como los pasos de cebra, estén sin pintar».

Los denunciantes aseguraron que «con este asunto se está comprometiendo la seguridad de los peatones» y esperaron «no tener que lamentar un disgusto, ya que hay muchos de estos pasos que no tienen semáforos y que puede que los vehículos no los vean». En esta línea, recordaron que recientemente en una de las vías principales de Catarroja, una residente en silla de ruedas fue atropellada cuando se disponía a cruzar la calle por un paso de peatones, y que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital La Fe de Valencia al haber sufrido policontusiones. «No nos gustaría que aquí pasara lo mismo, por un asunto tan preocupante como es la falta de inversión en seguridad vial».

El primer edil de Massanassa, aseguró en el pleno que «el Equipo de Gobierno está estudiando presupuestos de varias empresas en estos momentos». De hecho, Pastor añadió que «la intención es que en el próximo mes de junio, al menos estén repintados la mayoría de los pasos de cebra en mal estado».

Sin embargo, los denunciantes aseveraron que «no nos lo vamos a creer hasta que lo veamos, ya que esta no es la primera vez que tenemos que pedir que se mejoren los cruces».

No es una reivindicación nueva. La formación política Poble ya demandó en marzo al gobierno «que se mejore de manera urgente la seguridad de los peatones en la principal avenida de la localidad, Vicente Blasco Ibáñez, ya que actualmente los pasos de peatones se encuentran altamente desgastados y necesitados de un repintado». Incluso, destacaron «el estado de abandono que presentan los que existen a la entrada del municipio desde Catarroja y que algunos son frecuentemente utilizados por niños y niñas que se dirigen al colegio. Añadieron que «estas marcas viales son de vital importancia para el correcto ordenamiento del tráfico».