You are currently viewing Poble Democràtic exige una mejor financiación para el pueblo valenciano

Poble Democràtic exige una mejor financiación para el pueblo valenciano

El partido valencianista POBLE se manifestó en las dos manifestaciones convocadas para el sábado 18 en la ciudad de Valencia.

Por la mañana se había convocado en nombre de 20 entidades una concentración en la plaza dels Furs, donde en palabras de Agustí Zacarés, Responsable en Cap de la formación, “esta mañana hemos asistido a una reivindicación puramente valencianista, para reivindicar, rodeados de Señeras, que los valencianos no tenemos que ser nuevamente moneda de cambio en las negociaciones del Gobierno de España frente al convulso panorama político actual”.

Por la tarde se celebró la manifestación oficial, a la que acudieron más de 60.000 personas según los organizadores, 17.000 según delegación de gobierno. Al ritmo de tabal y dolçaina, y acompañados de dos Señeras de cinco metros de longitud, los miembros de Poble Democràtic, junto con más de 300 entidades de todos las ideologías y colores, desfilaron por las calles de Valencia exigiendo una financiación justa para el pueblo valenciano.

Entre las consignas de POBLE se escucharon cánticos como “¿A on estan, a on estan, els diners dels valencians?”, “Nos mos mires, a tu també te furten”, “No volem tornar a ser moneda de canvi” o “Rajoy menos sobres en Valéncia falten obres”, quienes además mostraron carteles donde exigían el pago de la deuda histórica.

Zacarés destacaba que “Lo importante de hoy ha sido saber que los valencianos, si queremos, podemos aunar las voces para clamar contra las injusticias que padece nuestro pueblo, sin importar ideologias. Pero no podemos parar aquí, hemos de seguir exigiendo al gobierno central una financiación justa, ni mas ni menos que el resto de comunidades autónomas”

Fuente: elperiodic.com http://www.elperiodic.com/albal/noticias/534804_poble-democr%C3%A0tic-exige-mejor-financiaci%C3%B3n-para-pueblo-valenciano.html