POBLE celebra un seminario formativo sobre medio ambiente

  • Post category:Actualitat

La iniciativa política POBLE ha celebrado hoy el primer seminario formativo de 2014, el cual da inicio a un ciclo de encuentros que servirán para definir el contenido ideológico del proyecto. 

El acto, celebrado en el “Espai Jove” de Puçol, se ha iniciado con una mesa redonda abierta al público, formada por Juan Sebastià (bombero forestal), Carlos Garcia (miembro de Acció Ecologista-Agró), Pedro González (experto en energías renovables), Joan Rafael Pérez (especialista en el impacto ambiental del fracking) y Artur Garcia (agente ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente), con Álvaro Cebrian, portavoz de POBLE, como moderador.
Los cinco profesionales han detallado las líneas generales de su campo de especialización y la problemática asociada. Todos han coincidido en la necesidad de concienciar y formar a la sociedad en buenas prácticas ambientales. El previsible cambio de paradigma económico –condicionado por el paulatino agotamiento de las fuentes de energía no renovables– ha ocupado buena parte del interesante coloquio posterior entre los especialistas y el público asistente.
Ya por la tarde, los participantes de POBLE han trabajado a puerta cerrada para debatir y consensuar, de forma asamblearia, los puntos principales de la propuesta de la iniciativa política en materia de medio ambiente. Las conclusiones del debate se han reflejado en una ponencia ideológica que en breve se dará a conocer públicamente.