Está aquí: Home Pueblos Puçol Poble Puçol en acción

Poble Puçol en acción

"Los integrantes en Puçol del movimiento político POBLE queremos opinar y comunicar lo siguiente:

Expresamos nuestra preocupación por la brecha, cada día más grande, entre les clases sociales de nuestra población, que día a día se incrementa y hace mas grandes las distancias que nos separan entre iguales.

Nos rebelamos delante de la falta de voluntad política de las instancias nacionales y estatales para poner en marcha medios eficientes para controlar las deficiencias del actual sistema financiero.



Denunciamos la ausencia de iniciativas concretas que permitan a cada familia encontrar o mantener una vivienda digna y a un precio justo y a no ser desahuciado de ella por la avaricia de los bancos y de sus gobiernos cómplices. Por este mismo motivo hemos decidido formar parte de la "Mesa antidesahucios de Puçol".

Una mesa que pretende ser una herramienta para el ciudadano por tal de evitar que en nuestro pueble se den situaciones tan dramáticas y dolorosas como son los desahucios. De ella formaremos parte tanto partidos políticos con representación como aquellos mas nuevos, com es el caso de POBLE, además de otras organizaciones civiles; un lugar donde esperamos sea posible trabajar en equipo por encima de siglas y reditos electorales, con la única finalidad de servir y ayudar al ciudadano.

Protestamos enérgicamente contra la exclusión social que afecta cada vez a más a persones y grupos, que socava la base misma de la convivencia ciudadana.

Desde este humilde escrito nos comprometemos a favorecer, en nuestros  grupos y en nuestras relaciones con los otros, cualquier acción que vaya en la dirección de una mayor libertad y justicia social contribuyendo de esta manera en el enriquecimiento de nuestro tejido social. 

Nuestro espíritu social, inconformista, reivindicativo y de servicio, nos inspira y nos da el aliento necesario para tener esperanza en esta sociedad y nos hace creer que el cambio social es posible.

Cambiemos el mundo desde uno mismo, amigos y amigas, que no es locura ni utopía, si no que es justicia."

Una opinión de POBLE Puçol.

Escríbenos un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos a nuestro teléfono 634 599 899