Está aquí: Home Quienes somos Características Principales

El Proyecto

Conozca las principales características que envuelven a esta iniciativa social y política.

Estructura Paragüas Invertido

Estructura completamente horizontal, estableciendo los mismos derechos para todos los partidos locales, o grupos municipales propios que quieran sumarse al proyecto.

Nuestro objetivo es crear una red de sinergias donde POBLE ofrezca apoyo organizativo y formativo; coordinación y ayuda para trabajar mejor de cara a los problemas locales, servicios de resolución de problemas y organización de actos y eventos. Trabajar desde los municipios para estar al lado de las personas.

Primer proyecto e-político

Disponemos de una oficina virtual que rompe esquemas. Todas las gestiones de cada departamento interno, así como las externas de cara al público, se pueden hacer por medio de nuestra sede virtual o página web.
Gracias a esto, eliminamos la sede física, recortando considerablemente los gastos de mantenimiento del proyecto, convirtiéndolo en una iniciativa fuertemente viable y ligera.

Conozca más detalles sobre nuestra autofinanciación pinchando aquí.

Formación contínua

Todo aquel que quiera colaborar en la mejora de nuestra sociedad, tendrá el derecho y la obligación, de formarse previamente acudiendo a los cursos de formación que organizamos desde POBLE.

Apostamos por una formación de calidad, pues entendemos que eso será sinónimo de éxito en nuestros municipios.

100% Democrático

Desaparecen las formulas clásicas de organización asociativa. No tenemos“afiliados” ni “militantes”, ni tenemos un presidente que gobierne sobre el resto. En este proyecto, todos los participantes tienen derecho a ser portavoces del grupo, siempre y cuando, entre todos sean escogidos democráticamente. Todo participante mayor de edad, sea del sexo que sea, y sea cual sea su nacionalidad, tiene exactamente el mismo derecho a voto y palabra.

Además, de cara a la sociedad, nuestro proyecto será el más democrático, pues, basándonos en la idea de algunos filósofos griegos, “El buen gobernante es aquel que no quiere gobernar y es escogido por el resto basándose en sus capacidades”,  los representantes locales serán valorados por los vecinos antes de presentarse, al igual que los representantes generales de cara a las elecciones autonómicas. Creemos en las listas abiertas.

Y para hacerlo de la manera más austera y transparente posible, se programará una aplicación online para poder mostrar tú opinión sobre cada candidato por medio de internet sin ninguna necesidad de producir papeletas y sobres.

Autonomismo integrador

Asumimos, indiscutiblemente, la história, cultura, lengua y señas de identidad valencianas, como manifestaciones propias del pueblo valenciano.

Colaboración y coordinación con el Estado español, pero priorizando los intereses de los valencianos sin ninguna clase de sumisión, y reclamando criterios de prioridad periférica. Queremos que los valencianos recuperen su autoestima como pueblo.

Agentes de cambio social

No somos políticos profesionales, somos personas anónimas, trabajadores y estudiantes, que aspiran a generar un necesario cambio en nuestra sociedad.

La idea principal de la iniciativa es crear Agentes de Cambio social, no vividores de la política. Y pensamos hacerlo por medio de una formación contínua profesionalizada en los ámbitos que lo requieran en cada momento.

Entendemos la política como servicio, no como profesión. Juntos podemos construir un futuro mejor.

Escríbenos un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos a nuestro teléfono 634 599 899